La Octava F.C.


La hisrtoria de Flema. by carasdelimon
marzo 2, 2007, 4:19 pm
Filed under: Mùsica

 La vida y obra de la banda que “inventó” en Punk-Rock en Argentina.

Su lugar de origen la ciudad de Gerli, en 1987. La banda estaba formada por Ricky Espinosa(voz y guitarra), Pepe Carballo(bateria),Luis Garibladi(guitarra),Fernando Rossi(bajo).La banda se hizo conocida gracias a las grandes letras(punzantes y criticas)que escribía Ricky(un rocker que provocaba una gran comunicaión con susu seguidores).Los recitales eran el caos personificado:los musicos tocaban lo que podían, recibián gustosos litros de escupitajos y matenían con firmeza la sensación de que no había diferencia entre los artitas y su público.Ellos dejaron en la memoria urbana que provocaron las presentaciones más salvajes en Cemento.Creo que una buena frase para resumir el espiritu de la banda es la siguiente :”El baterista no vino, es la tercera vez que falta y la cuarta que ensatamos”.Ricy ya era conocido en Avellaneda, no por una cuetión músical, sino más bien como un personaje, bardero y payaso.Ya antes de conformar Flema, Ricky era una persona descontrolada ( con 15 años lo llevaron detenido por ponerse en bolas en una plaza), se podrían contar miles de anécdotas de este persinaje tan emblematico, pero sería una falta de respeto resumir a este gran ícono a unas cuentas historias que ni se comparan con el legado que nos dejo. Lamentablemte murió a los 33 años, al caer de un quinto piso de un monoblock del barrio de Güemes (su muerte es un misterio algunos dicen que fue un suicidio y otros la explican como un broma pesada más de un tipo que vivía al filo de la navaja constantemente)

Su primera aparicón dicográfica fue en el mítico compilado Invación 88.Tocaron como soporte de The Offspring, Marky Ramone y Green Day.Luego de la muerte de Espinoza la banda dio un show despedida y los integrantes restantes armaron Topos.

Dicografia: Pogo, mosh y slam (1992), Nunca nos fuimos (1994), El exceso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud (1995); Si el placer es un pecado, bienvenidos al infierno (1997), Resaka (1998), La noche de las narices blancas (2000), Caretofobis I y II (2001) y Cinco de copas (2002).

Cemento: Local paradigmñatico del rock under argentino que abrió sus puertas el 28 de junio de 1985, propiedad del empresario Omar Chabán. Funcioó en un galpón de paredes y piso de cemento ( de allí su nombre) ubicado en Estados Unidos 1234, en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires.

Invación 88: Compilado punk editado por el sello independiente Radio Tripoli, en el que participaron bandas under de la época. Algunas de ellas, como Ataque 77 y Flema.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

che tito aprende a escribir

Comentario por laoctava




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: