La Octava F.C.


Comentario de Cd. by carasdelimon
marzo 5, 2007, 10:10 pm
Filed under: Mùsica

Una nueva sección en esta hermoso blog, el cual es hecho por cornudos para cornudos. Este segmento trata de resumir, comentar, opinar sobre algunos cd’s de música. Esperamos que les sean de su agrado los cd’s elegidos.

Hoy: 12 X 5 de “The Rolling Stones” .

12 x 5 se puso a la venta en los Estados Unidos en octubre de 1964, seis meses después de England’s Newest Hitmakers. Era el segundo LP de Los Rolling Stones en ese país. El segundo LP inglés (el oficial, titulado Rolling Stones 2 ) no saldría en Gran Bretaña hasta tres meses más tarde, lo que no deja de ser chocante.
El primer tema es Around and Around tema de Chuck Berry, tema rocanrolero típico para mover el piecito al ritmo que marca la guitarra; en el fondo se ecucha un pianito que con sus aguditos marca una tendencia bien rockera.
El siguiente es Confessin’ The Blues como ya lo dice su nombre es una blues clásico, comienza con una armonica muy agradable para estar en un bar de mala muerte en el medio de una ruta jugando al pool y bebiendo cerveza.
Empty Heart comienza con un ritmo pegadizo, el cual provoca que te sumergas dentro del tema de como si una pileta se tratará. Los punteos de la guitarra son muy interesantes e intensos. Jagger aparce y desaparece entre los sonidos que provocan la armonica y la guitarra.
Time is on my Side empieza con un organo. Es un tema melancolico, tipico para estar recordando viejos amores en una noche de lluvia con un whisky en la mano, estando adelante de la chimena. Los coros son más que interesantes.
Good Times, Bad Times al principio una guitarra y una armonica se disputan el liderazgo, pero luego comprenden que pueden convivir logrando una bella balada. Por un tiempo el instrumento se olvida del trato, y vuelve a ser la parte principal del tema, pero luego se recata y regresa a la concordancia con la guitarra, en cambio esta siempre acompaña a la voz y nunca se queda sola.
It’s all Over Now clásico tema campechano, texano. Te reactiva la sangre y te da un impulso para que te pongas a bailar y a recordar momentos divertidos.
2120 South Michigan Avenue presenta un tema bien de los 60, con una guitarra que predomina sobre los otros instrumentos y que marca el ritmo. Se puede apreciar unas panderetas y una armonica que constantemente esta a la orden de lo que pide la situación. Cabe destacar que es una pieza que no presenta una parte vocal, nada más unos grititos de Jagger.
Under The Boardwalk balada romantica, que todos conocen. Una delicadeza para nuestros oídos. Me parece muy curioso el rayador y los coros graves.
Congradulations la bateria nunca se sale de esquema, el tema es muy parecido todo el tiempo de duración.
Grown Up Wrong las palmas comienzan indicando el ritmo. La bateria siempre esta en los platillos en un momento se integra una ármonica, muy rocanrolera.
If you Need Me típico lento que en las peliculas el chico lindo saca a bailar a la más fea y se la come. Tema agradable.
Susie Q vuelve el rocanrol sin ningún tipo de anestecia, con una guitarra que de vez en cuando se desubica. Con una palmas contantes que le dan un tinte más roncanrolero.
Terminó el Cd, me parecio muy bueno, si tenes ganas de bailar un rato y de apreciar delicadas baladas como If you need me o Under The Boardwalk.
Calificación: 7.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: