La Octava F.C.


Ese que quieren todos… (1) by carasdelimon
marzo 5, 2007, 4:12 pm
Filed under: Fúbol

…en su equipo. Una nueva sección en este maravilloso Blog. Esta nueva sección se va a encargar de contarte la biografia de esos jugadores de fútbol a los cuales todos los técnicos les gustaría tener en sus bancos.

Hoy: Martin Palermo (Boca).

Todo empieza en Estudiantes (LP)(parece que toda historia de goleador es común que comienze aquí, es el caso de Pavone, Calderón, Farías y Palermo),hizo todas las inferiores, desde novena a cuarta, siendo goleador todos los años. Debutó el 5 de julio de 1992, con tan sólo 18 años. Jugó cinco años en el club de sus amores, marcando goles e iniciando festejos que justificaban su apodo de Loco. Se fue siendo reconocido por la gente Pincha.Luego de disputarse con River la contratación, llegó a Boca en junio de 1997. Comenzó con más dudas que certezas, pero se terminó afianzando y convirtiéndose en ídolo xeneize. Fue bicampeón local, campeón de la Copa Libertadores y del Mundo, marcando dos goles en la final(contra el Real Madrid). Luego fue vendido al ex-equipo de Riquelme. En su primera temporada con el Submarino Amarillo tardó en acostumbrarse, aunque marcó algunos goles importantes. Durante este año comenzó con la expectativa de clasificar a su equipo a alguna Copa Europea, pero la lesión (la cual le provocó 82 días de inactividad; fue 29 de noviembre de 2001, cuando un muro se le cayó en la pierna y le provocó doble fractura de tibia y peroné)lo marginó por seis meses. Después de su paso por europa, el cual le dejo más dudas que certezas, decidío volver al equipo que le dio todo: Boca Juniors; esto fue en la temporada 2004/2005, regersó y ganó Copa Sudamericana 2004, el bicampeonato de Arpertura 2005 y Clausura 2006 y la Recopa 2005. Hoy por hoy es un delantero más inteligente que en sus principios, se encuentra más senero al buscar el momenTo/opotunidad de convertir. Ya no es un jugador que se queda en el área a vivir (cuestión que no le quita posibilidades de gol) baja a buscar estar en contacto con el balón. Sigue siendo un jugador muy rústico, pero hace goles y eso es lo único que importa de un delantero.

Cantidad de goles:
En Estudiantes 91/97 : 34 Goles en 90 Partidos Jugados.
En Boca 97/01: 81 G / 102 PJ
En Villareal F.C. 01/04: 19 G / 81 PJ
En Boca 04/…: 42 G / 83 PJ

Internacionales:
Libertadores: 7 G / 13 PJ
Supercopa: 3 G / 11 PJ
Mercosur: 6 G / 13 PJ
Sudamericana: 7 G / 14 PJ
Otras Copas: 2 G / 2 PJ

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

“Sigue siendo un jugador muy rústico, pero hace goles y eso es lo único que importa de un delantero”

Tenés razón, tito. Pero para mí no deja de ser un cono en el área, un jugador menos en la cancha. Aunque reconozco que con el gol contra independiente no tengo nada que objetarle y mucho por reconocerle.

Un beso.

Comentario por Lilen

jajaja
hablas de todos los partiditos putito?
pero no hablas del 3 – 0 ?
jajajajaja
t amo hijo miooo (L)

Comentario por martina




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: