La Octava F.C.


Ese que quieren todos… (2) by carasdelimon
marzo 6, 2007, 10:39 pm
Filed under: Fúbol

Hoy: Claudio “Piojito” Lopez.

Claudio Javier López (17 de julio de 1974, Río Tercero, Córdoba, Argentina) es un jugador de fútbol que actualmente juega en Racing Club de Avellaneda de la primera división argentina.
Desde su infancia, Hector y Esther Lopez, fueron las dos primeras personas en prestar apoyo incondicional a Claudio; quien comenzo a destacar como delantero, en el Dep. Independiente de Rio Cuarto, equipo que observo sus primeros triunfos y al que podriamos considerar el primer peldaño de una clara vida deportiva ascendente.
Luego encontramos a un Claudio Lopez que con tan solo doce años, ya comenzo a degustar lo que supone la victoria, debido al titulo alcanzado con el Independiente en 1986(se consagró Campeón Nacional Infantil con ese equipo, en un torneo disputado en la provincia de Jujuy), lo que le llevo a militar en el Huracan, equipo de la misma provincia que el anterior (es decir de Cordoba). Después del Independiente encontramos a Claudio jugando con la elastica rojiblanca en la sexta del Estudiantes de la Plata, equipo por el que ficho en 1990, y en el que se dio a conocer. Pero no le fue bien y regreso a su ciudad natal. En 1990 vistió la camiseta de Universitario de Córdoba, y un año después, fue convocado para integrar la Selección nacional Sub 17, dirigida en ese momento por Reinaldo Carlos Merlo, pero los encuentros que iba a disputar ese equipo se suspendieron y López perdió la oportunidad de vestir la celeste y blanca.
El Racing Club de Avellaneda(lo fichó en 1992), fue el siguiente club que disfruto de su juego. Debutó en este club el 20 de septiembre de 1992, en un encuentro del Torneo Apertura que La Academia perdió por 1 a 0 ante Deportivo Español. Diego Armando Maradona asumió en 1995 la dirección técnica de Racing Club. El Torneo Clausura fue complicado, y Maradona renunció luego de la 11ª fecha. El Piojo subió su nivel con respecto al del Apertura ’94. En ese torneo cumplió su partido número 100: frente a Lanús (2-1). El encuentro 101 fue aún más especial: el debut en el Seleccionado Argentino. Había sido convocado por Daniel Passarella para un partido amistoso en Sudáfrica, ante los locales. Su segundo juego fue también en el primer semestre de 1995, como titular y ante Perú (1-0).Su actuación no pasó desapercibida: varios clubes europeos mostraron interés por contratarlo. Pero había que volver a Avellaneda para disputar el Torneo Clausura 1996. Fue su último campeonato en Racing, y el Piojo “la descosió”, como se dice en Argentina.Su venta al fútbol europeo se produjo: Valencia de España compró su pase a cambio de 4 millones de dólares. El Piojo se despedía de Racing en la fecha 16: un tibio 0-1 ante Newell’s Old Boys en Rosario que dejó a los aficionados con sabor a poco. El Clausura 1996 se suspendía porque comenzaban los Juegos Olímpicos. A la vuelta, el Piojo se iría de Racing convirtiéndole un gol a Boca Juniors quitándole, una vez más de esta manera, las chances de campeonar al conjunto de la rivera. Terminó sentado en el travesaño, saludado y aplaudido por un estadio colmado.
Luego de su pasó más que glorioso en el Valencia, fue vendido al Lazio ( de Italia ) y se quedó alli durante cuatro tepomparadas. Luego de haber estado del 2000 hasta el 2004 en el Calcio, pasó a integrar las filas del fuerte equipo de Mexico, el América; donde no le fue mal pero no volvío a mostrar el brillo que había relucido en España. Claudio López se desvinculó del Club América de México y después de muchas complicaciones con su pase (pasando por ofertas del exterior, como la del Real Betis español, el problema con su mujer a raíz de que ella quería instalarse en Europa y la demora en su contestación), seducido por el liderazgo que tendría en su nuevo club (como el de Juan Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata, de Argentina) se convirtió en la cuarta incorporación del Racing Club de Avellaneda (a préstamo por un año), regresando luego de 11 años.
En este campeonato (Clausura 2007) el Piojo volvío a equipo que lo hizo grande, el Racing Club de Avellaneda.

El Piojo ha tenido un papel importante en la selección Argentina. Ganador de la medalla de plata del equipo sub-23 durante los juegos olímpicos de verano de 1996. El Piojo ha jugado en los mundiales de Francia 1998 y de Corea-Japón2002.

Goles por torneos:
Racing 92/96: 116 Partidos Jugados / 25 Goles
Valencia (ESP.) 96/00: 130 PJ / 47 G
Lazio (ITA.) 00/04: 105 PJ / 28 G
América (MEX.) 04/06: 85 PJ / 28 G
Racing 07/…: 4 PJ / 0 G

Goles Inernacionales:
Supercopa: 6 PJ / 2 G
En la selección: 55 PJ / 10 G

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: