La Octava F.C.


Sólo para Grandes by La Octava
marzo 13, 2007, 3:13 am
Filed under: Fúbol

5° Fecha del Torneo Clausura 2007 “Gillette Prestobarba Excel” 

Una nueva fecha del Clausura pasó y dejó a un único y justo puntero. En contraste con la semana pasada, esta semana ganaron los cinco grandes, y le meten pimienta al torneo.

(nueva sección, mientras tito disfruta sus vacaciones en entre rios)

El viernes Independiente le ganó bien a un Central que nunca le pudo generar problemas. En el partido dominaron las imprecisiones y los pelotazos a cualquier parte. Un aburrimiento.

El sábado Estudiantes recibía a Boca en La Plata, en un partido donde el Xeneize buscaba venganza por la final perdida. El PT empezó a favor del local, que manejaba más la pelota y, de no ser por Caranta, se podría haber puesto por delante en el marcador. Pero la suerte miró para el otro lado y Palermo, con un buen cabezazo, abrió la cuenta para el visitante. A partir de ahí, el dominio pincha se desplomó y Boca, con una genialidad de Riquelme y un zurdazo de Palermo pudo liquidar la historia.

El domingo cerraban River-Arsenal, San Lorenzo-Banfield y Racing-Lanús. En la cancha de Vélez, River no dejó pasar su oportunidad y, después de dos derrotas consecutivas, le ganó (de culo, en mi humilde opinión) al sólido Arsenal, gracias a dos errores en la defensa del visitante. Ferrari abrió la cuenta cuando el partido no tenía dueño, un duro golpe para el equipo de Alfaro. Pero la defensa de River no estaba para nada segura, por lo que Arsenal aprovechó y empezó a llegar más al arco. Finalmente, un tiro de Llama al segundo palo le dió el empate transitorio a su equipo. El visitante salió a defender el resultado y no mostró su peso ofensivo, por lo que River se la jugó y empezó a atacar con toda. Y así, con mucha perseverancia, llegó el gol en el minuto 47′ del ST.

En otro partido San Lorenzo recibía en un estadio repleto a Banfield, que venía de sufrir una dura derrota frente al América por 4-0. El partido se llenó de faltas y el árbitro le mostró a siete jugadores del local la amarilla en todo el primer tiempo. Diez minutos después del comienzo, el visitante abrió la cuenta tras un tiro libre ejecutado por Salvatierra que el Pulpo González pudo transformar en gol. A los 16′ Rivero se calentó y fue expulsado. Todo parecía negro para el Ciclón, que no le encontraba la vuelta al partido. Ya en el final del PT, hubo una jugada peligrosa en el área del Taladro, donde la Gata le dió un muy buen pase a Silvera en el área chica para que definiera. Lucchetti fue abajo a tapar el tiro y el delantero se cayó solo. El árbitro no lo entendió así y sancionó el penal. Inteligente, Fernández, frente al amague del arquero, se la picó, como Zidane en el mundial, y dejó en ridículo a Lucchetti. Con un hombre menos y cargado de amarillas, el Ciclón no se achicó y salió a buscar la victoria. Y, gracias a que la Gata estaba enchufadísima, la encontró. Después de una excelente jugada colectiva, Fernandez aumentó el marcador para el local. Sobre el final, el Ciclón sufrió mucho, pero pudo llevarse los tres puntos. San Lorenzo era el único puntero del campeonato.

Por último, Rácing visitaba al difícil Granate, que venía entonado después de las dos victorias al hilo. El partido empezó con un dominio local, continuamente le generaban peligro a los blanquicelestes. Pero la defensa de Racing estaba bien parada y pudo anular los ataques rivales. A los veinte minutos, Bergessio habilitó al Piojo López (que, según el telebeam estaba en la línea) para que el punta definiera al segundo palo. Una alegría inmensa para el Piojo, ya que era su primer gol después del regreso a la Argentina. El ST mostró a un Racing volcado en defensa y un Lanús yendo a buscar el empate y, por qué no, los tres puntos. Luego de varios intentos, Acosta habilitó a Sebastián Blanco, quien remató ante la salida de Campagnuolo y puso el justo empate. Al rato Gonzalo García, de Racing, vio la roja por una falta a Aguirre, el equipo de Mostaza estaba en la cuerda floja. Luego el técnico hizo ingresar a Moralez, con la esperanza de poder ganar el partido. Y así lo logró, con un golazo a diez metros del área rival. Bombazo al arco que Bossio no pudo sacar y victoria para la Acadé que tanto necesitaba los tres puntos.

Una fecha que dejó contento a (casi) todos…

Otros resultados
Gimnasia (LP) 2 – Belgrano 2
Velez 1 – Quilmes 0
Godoy Cruz 2 – Colón 0
Newells 1 – Argentinos 0
Chicago 0 – Gimnasia (J) 0

Posiciónes (10 primeros)
San Lorenzo 13
Arsenal 12
River 12
Boca 10
Godoy Cruz 9
Argentinos 9
Lanús 9
Gimnasia (LP) 8
Estudiantes (LP) 8
Velez 7

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: