La Octava F.C.


Ya fue, Ya mori… by carasdelimon
abril 9, 2007, 10:44 pm
Filed under: Varios

Este 19 de Abril festejemos todos (por favor!!!!!!!, por un mundo nuevo y mejor) el cumpleaños del mejor amigo de la humanidad moderna el…

L.S.D.

LSD es el nombre genérico que se le da al compuesto Lysergic Acid Diathelamide (ó N,N-diethyl-D-lysergamide ó 9,10-Didehydo-N,N-diethyl-6-methylergoline-8B-carboxamide), descubierto por el Dr. Albert Hofmann en 1938. El LSD es una de las sustancias sintéticas que alteran la mente más poderosas que existen, si es que no es la “más” poderosa. Sus efectos son muy variables, comienzan alrededor de 1 hora después de la ingestión y pueden durar generalmente entre 8-12 horas. A veces puede causar reacciones psicológicas dramáticas no deseables incluyendo el miedo, pánico, ansiedad y confusión.
GRANDEMENTE afectada por el “Set y Setting” (Cómo se está internamente, dónde se está y con quién se está). Esta clasificada dentro del campo de los “Alucinógenos”.
Términos comúnmente usados para esta droga son: ácido, papel, microdot, gelatina, gota. Usualmente también toma el nombre (si es en papel) de la figura impresa en éste como: superman, bart simpson, ché guevara, gato félix, gemini, etc…
El lsd se descubrió accidentalmente por el químico suizo A. Hoffman el 2 de mayo de 1938. Intentaba encontrar una sustancia análoga al “Coramin”, que era un estimulante del sistema circulatorio.

El Coramin era “Nicotinic Acid Diethylamide” y el Dr. Hofmann intentaba llegar al “Lysergic Acid Diethylamide” y lo logró. El ácido lisérgico es un componente más entre los muchos del cornezuelo del centeno, pero ese día, Hofmann le añadió un grupo, la dietilamida, logrando de este modo, por semisíntesis, un producto al que denominó en alemán <>, de cuyas iniciales surgió la famosa LSD, a la que se añadió el número 25, porque era el número del orden correspondiente a otros tantos experimentos previos: el vigesimoquinto compuesto de este género, de una serie de 27. Después de estudiar esta sustancia en animales llegó a la conclusión de que a parte de causar cierta excitación en los animales y actividad exagerada en el útero, ésta sustancia no causaba los efectos del “Coramin” en el sistema circulatorio por lo que guardó la fórmula y no la usó más.

Cinco años más tarde el Dr. Hofmann sacó de nuevo a la luz esta fórmula y decidió experimentar un poco más con ella, al sintetizarla nuevamente, por descuido ocurrió un error grave que cambiaría el curso de la humanidad después de ello. Mientras purificaba el compuesto por re-cristalización, una muy pequeña cantidad de él se escapó y entró en su cuerpo. A la hora, el Dr. Hofmann sentía una extraña “embriaguez” a nivel de su “consciencia”, pensó estar intoxicado por el químico de alguna manera y corrió a su casa en su bicicleta sintiendo toda clase de cosas “extrañas” en el camino. Después de este “descubrimiento” el doctor decide hacer un “auto-experimento” nuevo con el químico el 19 de Abril de 1943, día en que oficialmente “nace” el LSD como lo conocemos hoy en día. El Dr. Hofmann clasifica a esta sustancia como un “psicoactiva” porque actúa directamente en la psique del hombre.
La droga fue utilizada por científicos y psiquiatras para sus experimentos con enfermos esquizofrénicos, pero pronto, en los 50, esta droga pasó al dominio público rápidamente. Tres fueron las razones de este éxito: la primera, su alta actividad, ya reseñada; la segunda, la facilidad de disimular un líquido incoloro, inodoro e insípido, como son los preparados de LSD, pudiéndose depositar algunas gotas en terrones de azúcar, agua, papel secante, u otros soportes anodinos pasando inadvertidos; la tercera razón, es la facilidad relativa de su síntesis clandestina, a partir del ácido lisérgico en laboratorios farmacéuticos. Durante la década de los ’60 (la época hippy) tuvo mucha fama gracias a la defensa realizada por escritores como Aldous Huxley o Thimoty Leary. Hoy, sin embargo, su reputación ha desaparecido, la razón: el lsd es una droga capaz de cambiar radicalmente la percepción mental de una persona, es por eso que se le atribuye al lsd la sustancia mas poderosa en cuanto a la alteración mental. Incluso se habla de que el FBI tuviera relaciones con el Dr. Hofmann para que el lsd fuera utilizado con fines políticos.

Información General.
El LSD es ‘Dietilamida del Acido Lisérgico’, una droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.
El LSD tiene potencial de adicción física. No es algo que el cuerpo quiera volver a realizar muy seguido, todo lo contrario. Lo mismo se aplica para la adicción psicológica, es esencialmente no-existente. Hay personas que lo pueden usar como vía escapista a situaciones en forma negativa o como acción de las personas con adicciones a otras drogas (el síndrome del abusador multidrogas).
Hay muchos problemas asociados con las drogas “callejeras”: su dudosa pureza y dudosa “fuerza de acción”. Por ser el LSD en forma de papel impreso muy barato y potente, la pureza es algo que no se debe dudar: o es LSD o es solo “papel” (sin químico), el papel no absorbe bien otros químicos. El problema en el papel reside en la “fuerza”, los papeles de hoy en día tienen mucho menos LSD que antes, alrededor de 100 microgramos (la mitad de una dosis normal en los 60s).

El ácido puede transportarte a un mundo en el que los lugares y los objetos adquieren una dimensión mágica. Durante el viaje con el ácido los colores adquieren una profunda intensidad, los objetos cambian de forma y todos los sentidos se tornan confusos y distorsionados. Normalmente se ingiere en un pequeño papel secante que se coloca debajo de la lengua hasta que se deshace. Los efectos se suelen iniciar entre los 20 minutos y las dos horas de haberlo tomado. Y suele durar entre las siete y las doce horas. A causa de los inesperados efectos del ácido es recomendable que se tome en un lugar El LSD es una droga tan impredecible que si el usuario no está preparado para la experiencia o está psicológicamente alterado, puede tener un pésimo “viaje”. Los efectos buscados son el aumento de la sensibilidad hacia los sonidos y los colores, la exaltación del humor, la disociación, la embriaguez y la relajación, pero esto se da solamente en un 50% de las experimentaciones.

Hay peligros latentes en el uso del LSD. La mayoría de estos peligros son psicológicos, puede en ciertos casos “sacar a flote” psicosis latentes o exacerbar estados depresivos que lleven a un comportamiento irracional.
Hay también el peligro de “comportamiento incauto” como golpearse por no juzgar bien las distancias o creer que se puede volar o tocar una llama porque es maravillosa, etc… por esto se recomienda ampliamente no hacerlo solo, el LSD debe ser compartido en grupo para que todos estén pendientes de todos los demás.
La sobredosis en LSD no existe o es prácticamente nula, la dosis letal de LSD en humanos es por el orden de las decenas de miles de veces una dosis normal. Por esto no es un peligro, se puede tomar muchas veces una dosis normal sin ningún peligro latente de sobredosis, el peligro en este caso viene de tomar mayor cantidad de la que se puede soportar psicológicamente. El LSD definitivamente no es para mentes débiles.
EL LSD NUNCA DEBE SER USADO SI SE ESTA EN EMBARAZO O SE SOSPECHA SU EXISTENCIA , es probable que el hijo desarrolle problemas psicológicos/motrices/fisiológicos.
El LSD hace que el cuerpo adquiera tolerancia dentro de los 3-4 días siguientes a la ingestión, por esto es una “pérdida” de LSD hacerlo en dos días seguidos, seguramente los efectos serán muy pero muy inferiores a los del primer día. Después de los 3 días la tolerancia se disipa tranquilamente sin ningún síntoma.

Efectos.

Describir los efectos que produce el LSD es una tarea complicada ya que actúa sobre un amplio espectro.
Físicamente produce:
-“Midriasis” (Dilatación de las pupilas), esto de por sí nos indica que nos hace más sensibles a la luz. Los colores toman un nuevo sentido, una nueva dimensión.
-Sensación física de estar “energizado”, con “calor interno” y “speedy”.
-Taquicardia.
-Hormigueo y entumecimiento en las extremidades.
-Aumento de la temperatura corporal.

Psicológicamentelos efectos son muy variados.
En muchos casos se produce una ruptura del ego, lo que hace que las personas bajen sus “barreras” y sean mucho mas tolerantes ante las situaciones.
– Absoluta imposibilidad de concentración.
– Despersonalización y ausencia de la realidad, faltando tono emocional de la percepción. Risas inmotivadas típicas de la esquizofrenia.
– Intenso autismo e incomunicación verbal.
– Deformaciones de los objetos: todo oscila, las sombras y las montañas ondean como si estuviesen sumergidas en el agua.
– Graves trastornos de la imagen del propio cuerpo, al que se tiene la impresión de observar desde fuera del mismo, sentirlo totalmente ligero o tan pesado como el metal, pudiendo darse incluso la regresión a un cuerpo infantil.

El LSD produce alucinaciones en el campo sensorial. Visualmente se puede ver que objetos se transforman unos en otros, los colores cambian, las cosas parecen tomar un movimiento propio “líquido”. Dependiendo de las dosis estos efectos pueden ser suaves o muy exagerados. Auditivamente se escucha como si el campo sonoro se multiplicara y se estuviera inmerso en una atmósfera auditiva mas “densa” de lo normal. Táctilmente es posible sentir la sensación de estarse literalmente mezclando con un objeto (silla, piso) o con otra persona. Olfativamente uno se vuelve mucho más sensible y gustativamente cualquier cosa que se pruebe (desde agua hasta un caramelo o fruta) adquiere una nueva dimensión de sabor.
En LSD también es posible la “Sinestesia” o intercambio de los sentidos, es posible por ejemplo “ver” la música, “oír” los colores o “sentir” una fragancia.
Los efectos que se experimentan cuando se toma LSD son descritos como un ‘viaje’ porque se experimenta una sensación de traslación a otro lugar-espacio-tiempo. Esta experiencia se puede dividir en cuatro fases:

1. Fase de Subida
Entre treinta minutos y una hora tras la toma, los colores empiezan a ensombrecerse, los objetos en movimiento dejan tras de si una estela. Incluso con los ojos cerrados se pueden tener visiones similares.

2. Fase de Meseta
Alrededor de la segunda hora, los efectos se hacen más intensos. Aparecen visiones fantásticas y alucinaciones visuales.

3. Fase o Pico Máximo
El tiempo parece que se detiene y se experimenta una especie de traslación a otro mundo. Esta experiencia puede ser algo místico o, por el contrario, producir temor y miedo.

4. Fase de Caída o bajada
Entre cinco o seis horas después de la toma, van desapareciendo todos los efectos de la sustancia.

Forma de Acción.

Cuando entra en el cuerpo, el LSD actúa como un inhibidor autoreceptor de 5-HT (serotonina), por esto es un agonista del 5-HT. El LSD incrementa el nivel de moléculas de 5-HT activas, desactivando sus autoreceptores. En general el 5-HT es un neurotransmisor inhibidor, por esto cuando su actividad se decrementa, la próxima neurona en la cadena es liberada de inhibición y se vuelve mucho más activa, al impulso seguir su camino cada vez encuentra más neuronas cada vez más activas. Los sistemas serotonergéticos están ampliamente relacionados con el control de las sensaciones, la atención, el humor y los sueños, por esto es posible explicar las acciones del LSD por la des-inhibición de este sistema crítico (el serotonergético). En conclusión, es una especie de estar soñando pero sin estar dormido.

Riesgos

Hay algunos riesgos psicológicos, que suelen afectar a aquellas personas que previamente tenían un historial de problemas mentales. Evita tomar ácido cuando estés deprimido, podría provocarte un mal viaje. Asegúrate de tener amigos responsables a tu alrededor.
– El uso de LSD puede producir graves alteraciones mentales como estados de paranoia, alucinosis, esquizofrenia, ansiedad extrema o ataques de pánico. Debido a estas posibles alteraciones mentales, cuando se ha tomado LSD se cometen muchas imprudencias y temeridades.
– El uso frecuente de LSD produce cambios drásticos en la personalidad del individuo que PUEDEN influir negativamente en su desarrollo posterior.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

son los mejore los quiero mucho …. mi hermano y yo somos sus fans

Comentario por barbara yenifer129




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: