La Octava F.C.


Ska-p – Rebelión a la española by La Octava
mayo 4, 2007, 3:54 am
Filed under: Mùsica

Ska-p - Rebelión a la española 

Desde la España remota presentamos la historia de esta banda de puro ska, con letras plagadas de anarquismo, revolución, en contra del imperialismo, el consumismo, pasando por el tema de israel, estados unidos, en fin, toda una ideología plasmada en una musica de fuerte carácter.

La siguiente historia puede ser encontrada en su sitio web:

1994
Ska-p nace como grupo en l994 entoces lo formaban.
Pulpul, a la voz principal y guitarra
Toni escobar, guitarra y coros
Julio, bajo
Kogote, teclados y coros
Pako, bateria
Tras unos meses de ensayos graban lo que es su primer cd. llamado ska-p, donde ya apuntaban las maneras en sus letras y música, que unos años despues les harian muy populares, pero aun faltaba tiempo para eso, tocan en muchos lugares, por los gastos y poco mas, (Galicia, Almeria, Madrid, etc..) entonces no eran conocidos apenas por lo que muchos de sus conciertos fueron para  pequeñas cantidades de gente y casi ignorados, en aquel momento.

Pero una cancion suya comienza a despuntar, (en Madrid) era una cancion de apoyo al Rayo Vallecano, a Vallekas,  barrio al que se sienten muy unidos,(aunque solo algunos de sus miembros vivan en él) sobre todo por que la banda se mueve siempre por sus calles y ensayan en él, esta canción para muchos acaba siendo un himno y se empieza a escuchar mucho en casi todos los bares del barrio, poco a poco se va contagiando a otros garitos de la ciudad, y más y más gente se va enterando que hay un grupo llamado ska-p con unas muy buenas, letras que hablan, contra las corridas de toros, antimilitaristas, contra la corrupcion politica, antirracistas etc.
Es a raiz de telonear a Platero y tu, y a Extremoduro ( dos de las bandas mas grandes de rock en esos momentos) cuando su popularidad sube otro peldaño mas en Madrid, pero aun tenian que pasar algunas cosas más antes de despegar definitivamente.


1995
Año l995, su guitarra solista Toni Escobar deja el grupo, ( en aquella época todos trabajaban y por las noches a ensayar al local) en algunos casos es muy dificil llevar las dos cosas, los gastos que origina el tocar en un grupo, sin recibir nada o casi nada a cambio, y atender a tu familia

Tras probar a varios guitarristas, deciden quedarse con uno de los que aparece por alli llamado Joxemi originario de Larraga (Navarra) , no era técnica todo lo que se buscaba en un grupo como ska-p sino mas bien el sentir esa historia como suya, y acabar siendo uno más.

También es cuando ya definitivamente entra a formar parte del grupo oficialmente, Pipi que hasta entonces solia salir disfrazado en algunas canciones, y ayudaba al grupo a cargar y descargar el material, a partir de ahora seria cuando tendria que trabajarse unas performances, mejor elaboradas, cosa que con su habitual desparpajo y falta de vergüenza no le costaria mucho.

Y llega el concierto que definitivamente y junto con la salida de su nuevo album (junio del 96) les situaria en un puesto de privilegio en la escerna musical Ibérica es el 9º Vallekas Rock,  a partir de ahi se empieza a hablar  de ellos como una banda con un directo arrollador , canciones pegadizas, y un tipo que se disfraza y no deja a nadie indiferente.


1997-1999
Esto les lleva a girar por todo el país tocando en practicamente todas las fiestas y movidas gordas durante los años 97 a 99 , de paso acuaden a una llamada que venia del otro lado de los Pirineos para participar en un festival, y hacer una pequeña gira por la parte sur-oeste del pais vecino, acuden si saber lo que se van a encontrar, y lo que encuentran es una multitud de franceses en todos sus conciertos, que se saben todas las canciones de la Banda.

Llega la grabación de “Eurosis” su 3º Cd y vuelven a la carretera sin apenas un mes de relax, de nuevo giras por toda España, y continuan afianzandose mas en Francia, de paso hacen su primera gira por Argentina, como supporter de Attaque 77, con un concierto a destacar en el estadio Obras ante 4.OOO personas mas o menos, y de alli se van a México, en total un mes de tocar por esos dos paises donde dejan una muy buena impresión, a este ultimo pais volverian en apenas un año.

Pako, bateria y miembro fundador de ska-p deja la banda y entra Luismi como nuevo bateria, viejo conocido del grupo se integra sin mas problema en el grupo, y al poco tiempo vuelven a tocar en directo, también acuden a la llamada de Italia, para tocar en un festival (Arezzo Wave), donde se vuelven a quedar de piedra al ver la que les esperan 10.000 personas en el festival coreando todas sus canciones, y desapareciendo nada mas acabar la banda.


2000El tiempo pasa muy rapido si haces lo que te gusta, y encima te va bien.En el año 2.000 sacan un nuevo Cd. llamado “Planeta Eskoria”, donde endurecen su sonido,y se hacen un poco mas serios, dentro de lo que cabe, en una banda como ska-p donde el humor y la ironía tienen un sitio importante junto a la protesta mas directa. Las giras a estas alturas ya se reparten por Francia,Italia, Suiza y España .Parece ser que ya son una banda que no solo cuenta en el Estado Español, sino que ya son considerada banda internacional, tocan tanto en estos países como unos años antes lo hicieran en España.

En el año 2.002 graban su quinto álbum “Que corra la Voz”, quizá el disco mas completo de la banda, puesto que ellos mismos lo consideran una mezcla perfecta de la personalidad de la banda. En éste disco tienes de todo, mucha caña, mucho cachondeo, mucha ironía y unas letras bien curradas.

Lo paises que van conociendo a Ska-p van aumentando, y hacen una gira Europea grandísima, tocando en Paises como Hungría, Austria, Holanda, Bélgica y los anteriormente citados. Tambien vuelven a Ámerica Latina (Argentina, Chile y México) llevandose una gran sorpresa por la cantidad de gente que acude a sus conciertos.

En ésta última gira deciden incorporar metales a la banda eligiendo a 2 borrachos de Bilbao que soplan igual de dentro a fuera que de fuera a dentro. Gari, al trombón, y Txikitín, a la trompeta, sin duda un acierto, son dos personas que encajan perfectamente en Ska-p. 


2004En el momento de escribir estas lineas, acaba de salir su nuevo Cd. en directo llamado INCONTROLABLE, que además de contar con 16 canciones grabadas en directo por toda Europa, le acompaña un DVD con 13 temas grabados en Nion (Suiza) y París (Francia). Además se incorporan todos los Video Clips de la banda e imagenes del grupo en la última gira.

Solamente una espinita que no pueden extraer de sus corazones, tenian planeado grabar también en América Latina, pero por problemas de salud y tiempo no pudo ser posible, asi que, amigos latinoamericanos, os debemos una. actualmente , diciembre de 2004, estamos trabajando sobre nuestro nuevo cd. que esperamos grabar en febrero para sacarlo en mayo.estamos trabando duro para hacer un disco del que sentirnos orgullosos y vosotros tambien, ya falta menos…

Salud.


2.005Un año muy, muy feo.

Año en el que hemos decidido parar, ¿será algo definitivo?, sinceramente, no lo sabemos, pero necesitamos parar.

Lamentablemente no saldrán (de momento) a la venta las canciones ya compuestas precisamente para poder descansar agusto, disfrutar de nuestra familia y amigos y hacer trabajos en solitario que pronto podreis escuchar.

Nadie de Ska-p ha dicho que no volvamos a los escenarios en uno, dos o seis años, aunque puede ser así. Dejemos pasar el tiempo.

¡Hasta siempre!.

SKA-P

 Los discos que no pueden dejar de escuchar son “El Vals del Obrero” y “¡¡Que Corra la Voz!!”.
Ojalá algún día de estos, Ska-p vuelva a subirse a un escenario y no lo deje nunca más…

Anuncios

28 comentarios so far
Deja un comentario

seria chido que volvieran a reunirse y dar una gira mundial terminandola en Mexico.

Comentario por Hancer

arriba ska-p,arriba el ska!!!revolución en este puto paísss!!!

Comentario por rafa

yea

Comentario por Anónimo

QUE TAL.
SERIA INTERESANTE QE SE UNAN OTRA VES Y VENGAN AL PERÙ QE TODO EL PERÙ, QUIERE BAILAR SKA.

Comentario por jorge

orale que mas hermanos de skla-p espero que buielvan a unir y pos que comiensen de nuevo toda una gira eurpea y latinoamericana sin olvidar a venezuela por a qui lo estaremos esperando de coloncito edo tachira venezuela

Comentario por ronald peñaloza

si ska-p viniera a colombia va ser una chimba la revolucion y anarquia lleno de pogos

Comentario por Anónimo

Arriba SKa-P!!!
Dejemonos ya de tonterias y de esa puta musica vacia…Ke vivan akellos ke nos dan fuerza para seguir adelante y creer en esa revolución ke un dia llegara
¡¡HaStA lA vIcToRiA sIeMpRe!!!

Comentario por jessy_americalatinalibre

los sucios de ska-p se vendieron a una discografica del poder como es Warner Music i ahora deben vivir como reyes entre droga y rikeza despues de tantos años de falsa modestia.. por muy buenos ke son, hecharse a perder de esta manera no tiene nombre ni perdón..

Comentario por xArlY_..

son lo mejor sus letras me llenan d vida y d ganas d seguir luchando kontra todo akello ke esta mal o podrido , la kancionj ke amo es la d verguenza su letra es lo mejor , me fascina x ke soy la lider d un grupo antitaurus y ese es nuestro igno los amo ojala ke algun dia puede ir nuevament un toke suyo karolina colombia

Comentario por karolina

todos estos bolcheviques de mierda, me tiene las bolas por el piso guerrilleros de mierda. Les dejo mi mail para porder hablar y discutir nuestors diferentes puntos de vista: melachupan@chotmail.com

Comentario por pero la reconcha de la lora

Yevan razon

Comentario por Noliea

ska p es la o de la palabra ostia sus canciones son la ostia en verso sois cojonudos tios siento mucha pena porque os habeis separoa ojala os juntaseis de nuevo porque este pais os necesita si vosotros hay mucha mierda ignorante joder

Comentario por anonimo

ska-p el mejor grupo carajo !! ya dejese d wevadas y vuelvan a tocar, hoy en dia existe mucha mierda y hace falta gritarlo revolucion mierda revolucion!! desde peru un saludo

Comentario por osmar

hola k onda ska-p kuando se reuna k venga a kolima son vien chidos arrivala revolucion muera el capitalismo

Comentario por Erik

hola ska-p.
vuelvan a reunirce….
y a hacer revolución…

Comentario por Anónimo

HOLA VALEDORES REVOLUCIONARIOS

SKA-P RESPETAMOS SU DECICION ESPERO Q REGRESEN Y NO NOS DEJEN NUNK YA Q QUERMOS BAILAR SKA POR SIEMPRE.

DESOVEDIENCIA!!!!!!!!!!!!

Comentario por UN AMIGO

la verdad esque ska-p es la mejor banda…
sus letras son la verdad..
es lo q nos rodea i lo que vivimos
seria mui bueno q se reunirian de nuevo..
acer unas canciones i una gira..
seria mui bueno ya que todos estamos
ansiosos de vailar ska con su musica..

Comentario por ¨*wErO*¨

¡RESISTENCIA!

Que corra la voz….

Comentario por Anónimo

speRoooo Q vuelvan a subiiRseee a un escenaRiiO muy prontooo !

ska-p es uno de los mejores grupos Q conozcoo
se expresan mediante sus cancionees,, mediantee esas letras Q weno… son la ostiiaaa =D
i lo mejor seria Q volvieraaan como antees
io x lo menos lo necesitooo !
arriBaaa ska-p !!!!!!!!!

luxandoooo x ska-p! poR i paRa siempReeee!

Comentario por uNaaa *

ska-p ——> benicarló (castellón)
comunidad valenciana
españa

un concierto aQui seria lo mejooor !!

iria un huevoo de genteee,, seguro !

Comentario por uNaaa *

Ojala y se vuelvan a juntar porque tocan bien poca madres.¡ SALUD! Y ARRIBA ZAPATA.

Comentario por Cristian sk8.

son lo mejor k lastima k se separan pero
siempre seguire gritando k viva la rebolución
ojala y algun dia vengan aki a dar un tokin.

Comentario por vanessa

ESPERO K ALGUN DIA HAGAN SU RENCUENTRO
Y VENGAN A MEXICO, TODA LA BANDA DE AKY LOS
ESTAREMOS ESPERANDO Y SEGUIREMOS BAILANDO EL SKA
Y ¡¡¡¡VIVA ZAPATA!!!! LOS KEREMOS MUCHO Y EXTRAÑAREMOS SU MÚSICA, K LASTIMA K YA HALLA MIERDA DE MUSICA…

Comentario por vane

SKA-P IN YOUR FACE BITCH!!!!!!THEY´RE THE BEST!!!!!!VIVA SKA-P Y VIVA LA REVOLUCION SOYS LOS PUTOS AMOS Y LAS LETRAS SON SIMPLEMENTE LO MEJORCITO KE AN ESCUXADO MIS OIDOS VOLVER A JUNTAROS XK SE EXA YA DE MENOS LA MUSIKITA WENA X ESPAÑA!!!!!!

Comentario por Anónimo

MIERDA SKA P VUEÑVEN EN NOVIEMBRE 2008, VAN TOCAR EN ARGENTINA Y EN CHILE, CSM QUE VENGAN AL PERU CARAJOOO

Comentario por MIKE

me parece que todos nos deveriamos de consientizar para que podamos realizar una revolucion bien, ademas de que aqui en mexico las cosas cada vez estan peores la miseria sigue aumentando y yo entro en ella ya que yo he vivido siempre asi, y agradezco a Ska-p por que con su musica me da fuerza para seguir en pie.

Comentario por Anónimo

espero k estos chavos vengan mas seguido a mexico ya k es una banda a toda madre y me gusta su pensamiento liberalista. suerte y los esperamos pronto

Comentario por DULCE IVONNE




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: